Racionamiento de agua
Racionamiento de agua
Archivo
15 Abr 2024 08:13 AM

Ciudadanos a bañarse en perfume: Estos serán los barrios de Suba y Soacha que les cortarán el chorro

Cristhiam
Martínez Murcia
Sequía provocada por El Fenómeno de El Niño obliga a tomar medidas drásticas para preservar el suministro de agua en la región.

La crisis hídrica desatada por el Fenómeno de El Niño ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para preservar el suministro de agua en Bogotá y municipios cercanos como Soacha. Ante la disminución alarmante de los niveles de agua en los embalses que abastecen a la región, el alcalde Carlos Fernando Galán ha declarado el racionamiento de agua como una medida necesaria para enfrentar esta emergencia.

La sequía ha generado que los embalses presenten niveles de agua extremadamente bajos, lo que pone en riesgo el suministro de agua potable para la ciudad y sus alrededores. Según las proyecciones, de continuar con el consumo normal, el agua solo alcanzaría para los próximos dos meses, lo que hace imperativo adoptar medidas de conservación y control en el consumo.

Le puede interesar: Ahorrar o llorar: Medida de racionamiento de agua podría ser más estricta si no baja el consumo

El racionamiento de agua se implementará en Bogotá y Soacha a partir del martes 16 de abril, dividiendo la ciudad en 9 grupos separados por sectores. Cada grupo experimentará jornadas de racionamiento de 24 horas, comenzando a las 8 a.m. y finalizando a las 8 a.m. del día siguiente. Para el martes 16 de abril, el racionamiento afectará al grupo 6, que incluye áreas comprendidas entre la carrera 92 y la Avenida Suba en Bogotá, así como el municipio de Soacha, incluyendo la ESP EMAR.

En Bogotá, barrios de Suba como El Retiro, Rincón de Boyacá, Salitre II Sector, El Arrayán, entre otros, se verán afectados por esta medida. Asimismo, en Soacha, barrios como Villa Samantha, San Isidro II, Quintanar de Los Almendros, entre otros, experimentarán el racionamiento de agua.

Le puede interesar: Galán dio buenas noticias por ahorro de agua ¿Se acaba el racionamiento?

Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación y colabore activamente en la reducción del consumo de agua. Medidas como reparar fugas, utilizar el agua de manera eficiente y evitar el desperdicio son cruciales para enfrentar esta crisis hídrica.

Las autoridades seguirán monitoreando de cerca la situación y tomarán las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable a la población mientras perdure esta emergencia.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital