Protestas imagen de referencia
Protestas imagen de referencia
AFP
3 Dic 2019 09:42 PM

Gobierno Nacional y de Bogotá anuncian estar listos para las protestas de este miércoles

Peñalosa autorizó uso de la Plaza de Bolívar para nueva jornada de manifestaciones.

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que el Gobierno Nacional está preparado para atender y dar seguridad en las protestas programado por el Comité del Paro Nacional para este miércoles.

"Estamos preparados, el puesto de mando unificado está funcionando permanentemente desde hace varios días, este lunes en la noche estuve hablando con todas las autoridades de las distintas regiones de Colombia y dieron un parte de tranquilidad, pero lo fundamental es decirle a los colombianos que las autoridades están listas y actuando coordinadamente para garantizar la tranquilidad y seguridad", afirmó el Ministro de la Defensa.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la protesta de los ciudadanos que salgan a marchar.

"En este nuevo llamado al paro espero que todo se haga en paz, espero que todo transcurra en total orden, vamos hacer todo para garantizar los derechos de los que quieren protestar, de los que quieren marchar.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá dejó claro que también garantizarán los derechos de los ciudadanos que no quieren salir a a las calles a protestar.

"También es nuestra obligación legal y constitucional garantizar los derechos de los que no quieren marchar", afirmó el mandatario local.

Aunque desde la administración distrital se había anunciado no conceder el permiso para el ingreso de las marchas a la Plaza de Bolivar de Bogotá, el alcalde Peñalosa terminó accediendo y anunció este miércoles que prestaba la plaza principal de la ciudad.

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad. 

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

Fuente
Sistema Integrado de Información