Gremio del entretenimiento realizó plantones en Bogotá , por cuarentenas
Gremio del entretenimiento realizó plantones en Bogotá , por cuarentenas.
RCN Radio
19 Abr 2021 04:14 PM

Gremio del entretenimiento se suma a protestas contra cuarentenas en Bogotá

Los manifestantes aseguraron continuarán con las diferentes jornadas de protesta hasta que el Distrito busque una solución inmediata.

Artistas y representantes del sector del entretenimiento realizaron un plantón contra las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá, para contener el creciente contagio de coronavirus en la ciudad y la ocupación de las camas en Unidades de Cuidaos Intensivos (UCI), que borda el 85%.

La jornada de manifestaciones se presentó inicialmente en dos puntos de la ciudad: el primero de ellos, ubicado en la estación de Las Flores en la calle 68 con avenida Caracas; el otro, en la calle 80 con carrera 30, desde donde salieron con destino a la Plaza de Bolívar.

Según los manifestantes, la jornada fue adelantada para llamar la atención del Distrito y que este revise las medidas que se han tomado, para evitar la propagación de la covid-19 durante el tercer pico de la pandemia.

"El sistema que ha implementado el Distrito para decretar las cuarentenas y que es conocido como sistema acordeón nos perjudica sólo a nosotros, que somos el gremio que por lo general, tiene mayores ingresos durante los fines de semana", dijo Gabriela Toncell, miembro de este gremio y una de las participantes en el plantón que se dio en el sector de Las Flores.

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
RCN Radio

Los manifestantes piden que se revisen las cuarentenas que se están tomando a través del sistema 4x3, haciendo referencia a tres días de cuarentena por cuatro días de medidas leves y que también es conocido como sistema de acordeón, pues aseguran, les impide trabajar los días que para su oficio, son más rentables.

"Tenemos ya más de seis días en la Plaza de Bolívar, pidiendo que la administración Distrital nos preste atención y que revisen nuestro caso de forma particular; sin embargo esto no ha sido posible y hasta el momento nadie nos escucha, ni nos da una respuesta", dijo Carlos Clavijo, cantante de un grupo de mariachis que trabaja en la zona de la avenida Caracas con 57.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con este tipo de plantones y marchas. Además, aseguraron que permanecerán en la Plaza de Bolívar, hasta que puedan darles una respuesta definitiva a su problemática, o por lo menos a la inquietud que le han planteado al distrito. 

Fuente
Sistema Integrado de Información