Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar aspira llegar a la alcaldía de Bogotá como candidato del Pacto Histórico.
COLPRENSA.
25 Ago 2023 01:29 PM

Gustavo Bolívar y el tremendo robo que sufrió en Bogotá: lo encañonaron y hasta lo dejaron descalzo

José Camilo
Igua Mejía
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, fue víctima de los pillos que le robaron su vehículo, le desocuparon la cuenta y más.

Una de las problemáticas más fuertes que ha vivido Bogotá a lo largo de los años es el tema de la inseguridad. Más de un bogotano en la historia de su vida ha experimentado un encuentro con los amigos de lo ajeno. Experiencia que en muchas ocasiones termina en otra serie de delitos como homicidios a mano armada y la víctima ni siquiera logra contar la historia.  

Según cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, de enero a febrero de este año, 23.273 personas fueron víctimas de hurto en la ciudad, con un incremento de casi el 30% a comparación del año anterior. 

El ex senador de la República, Gustavo Bolívar, que aspira a llegar a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024-2027, se le midió al Rapidín de RCN Radio, donde todos los candidatos contestan preguntas referentes a temas de la ciudad relacionados con seguridad, movilidad, transporte, infraestructura, cultura, turismo y entretenimiento.  

En la entrevista el candidato por el Pacto Histórico contó la experiencia que vivió cuando fue víctima de un paseo millonario, en el momento que conducía su vehículo por una de las calles de la ciudad, donde los ladrones lo dejaron sin nada, hasta sin zapatos y se robaron su carro.

"A mí me hicieron el paseo millonario en 2004, estaba conduciendo, en esa época no usaba escoltas, y me atravesaron un carro, me encañonaron con arma y me pasaron al baúl de otro carro, yo tenía una camioneta Cherokee en ese momento, después de llevarme por muchos barrios de la ciudad, de sacarme toda la plata de los cajeros me soltaron cerca donde hoy queda la cárcel La Modelo, descalzo, sin chaqueta y en ese momento corra a buscar una URI a poner la denuncia", relató Bolívar.

Le Puede Interesar: Candidato Diego Molano aconseja el Parque Entre nubes para llevar al ‘levante’

Afortunadamente por la denuncia que interpuso a la Fiscalía logró recuperar el vehículo horas después. "Lo bueno es que recupere el carro".

De igual manera, el candidato habló sobre la falta de infraestructura vial que presenta en la actualidad la capital colombiana, al expresar que en Bogotá todas las calles de la ciudad tienen no huecos sino cráteres, pero que la actual administración antes de terminar el periodo está tratando de taparlos lo más rápido posible.

"Yo me encuentro con huecos todos los días, siento que en esta última etapa de gobierno Claudia López está afanada en taparlos, cosa que me parece bien", puntualizó Bolívar.    

Fuente
Sistema Integrado Digital