Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Concesión Vía 40 Express
15 Mayo 2023 12:37 PM

Habilitan un carril en la vía Bogotá - Girardot en el sector de 'la Nariz del Diablo'

Desde el pasado 30 de abril, la vía se encontraba cerrada por riesgo de pérdida de banca en la zona.

Teniendo en cuenta que el próximo puente festivo en Colombia es este fin de semana, la Concesión Vía 40 Express, encargada de la vía Bogotá - Girardot, informó que habilitó este lunes un carril por el sector de la Nariz del Diablo, quedando la calzada con paso restringido.

Vale la pena recordar que la vía se había cerrado en el sector conocido como ‘la nariz del diablo’ desde el pasado 30 de abril, en pleno puente festivo del día del trabajador, por un riesgo de pérdida de banca que expertos de la Concesión alertaron en la zona.

Ahora, esta apertura parcial se realizó luego que la Concesión hiciera una tensión progresiva de los anclajes de la banca, los cuales permitieron revertir el asentamiento en el pavimento que se venía presentando en el lugar.

Vía 40 Express también explicó que se elaboró una evaluación por parte del equipo de geotecnistas de la Concesión, quienes establecieron que era seguro realizar la apertura de un carril para los usuarios.

Le puede interesar: Detalles sobre el hombre que asesinó a su expareja en Unicentro: se encontraba en periodo de prueba

Por otro lado, la Concesión también aclara que con objetivo de velar por la seguridad  de los usuarios, seguirá monitoreando el estado de la banca, advirtiendo que en tal caso que se presente algún riesgo para los usuarios, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte – DITRA, se tomará la decisión de restringir nuevamente el paso.

Si esto llega a ocurrir, se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz por intervalos de 30 minutos por sentido, como se venía manejando desde hace 15 días.

Cabe destacar que previo a cada cambio de sentido, el equipo técnico de la Concesión debe proceder con un acondicionamiento de los ventiladores y los sistemas del túnel en el sentido necesario, ya que, según lo explicó Daniel Fernández, Gerente Técnico Concesión Vía 40 Express a RCN Radio, esta estructura fue construida para operar de manera unidireccional.