Distrito y Ejército Nacional entregaron libretas militares a habitantes y exhabitantes de calle
Distrito y Ejército Nacional entregaron libretas militares a habitantes y exhabitantes de calle.
Secretaría de Integración Social
13 Oct 2022 12:00 PM

Habitantes y exhabitantes de calle ya tienen libreta militar

Distrito y Ejército adelantan procesos de inclusión social y superación.

Quince habitantes y exhabitantes de calle participantes de los servicios de la Comunidad de Vida El Camino, recibieron sus libretas militares, gracias a una articulación interinstitucional realizada, entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Distrito Número 2 del Ejército. 

"Con la entrega de libretas militares podemos contribuir a sus proyectos de vida, y ampliar y mejorar las oportunidades de inclusión ocupacional", aseguró Edison Botia, coordinador de Comunidad de Vida El Camino.

Lea además: Primera línea Metro de Bogotá y Transmilenio Avenida 68: ¿pa' cuando están listos?

Por su parte, el mayor del Ejército, José Reiner Polanía, comandante del Distrito Número 2, señaló que "esta es una oportunidad grande, que brindamos por parte del comando de reclutamiento, con el fin de solucionar la situación militar de la población vulnerable, dándoles así la oportunidad para que puedan acceder cargos en entidades públicas y privadas".

John Anderson Cardona es un bogotano de 47 años que lleva un año en su proceso en la comunidad de vida, actualmente se encuentra avanzando en su vinculación laboral, quien recibió con entusiasmo su libreta militar. 

"Estoy celebrando la entrega de mi libreta militar, este es un logro más en mi vida, pues nunca pensé poderla tener, pero gracias a Dios, a Integración Social y al Distrito No. 2 del Ejército Nacional de Colombia hoy la puedo tener", manifestó Cardona.

"Estoy muy contento por haber recibido mi libreta militar y por haber recibido las oportunidades de una nueva inclusión social. Soy egresado, estoy juicioso y contento con mi familia y con mi trabajo. Quiero decirles muchachos que sí se puede y para adelante", agregó Mauricio Isaza, otro de los ciudadanos beneficiados. 

Le puede interesar: Acueducto lanza medidor que permite controlar si hay fugas de agua: avisa al celuco o correo

Actualmente, el Ejército trabaja para continuar la entrega de libretas en las 13 unidades operativas que la Secretaría Distrital de Integración Social tiene para la atención de esta población.