Ciclovía en Bogotá
El próximo domingo habrá spa canino en la ciclovía.
Colprensa
31 Dic 2023 09:14 AM

Malas noticias pa' ciclistas: hacen importante anuncio que los perjudicaría

Óscar
Barrero
El anuncio lo hizo el Distrito.

El uso de la bicicleta se ha vuelto la alternativa de transporte para muchas personas en la capital del país, pero más allá de esto, también la emplean para hacer deporte, por lo que muchos aprovechan la ciclovía los domingos para hacer deporte y recorrer la ciudad por las diversas vías habilitadas.

No obstante, con motivo de la celebración de año nuevo, el Distrito anunció cambios en la tradicional ciclovía para el lunes 1 de enero de 2024. Según el comunicado que emitió el IDRD esta no tendrá actividad este día.

Lea también: Así vivieron los bogotanos la ciclovía nocturna: Un ambiente mágico de navidad

Pero para tranquilidad de todos los ciudadanos, dentro su anuncio, el IDRD aclaró que la ciclovía se retomará el próximo fin de semana y tendrá actividad los días 7 y 8 de enero.

Cabe destacar que las personas podrán disfrutar de varias actividades en un horario que va desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 p.m. donde el Distrito dispone de más de 33.000 bicicletas del programa Tembici y que las personas podrán usar para la práctica de deporte.

Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

También es importante destacar que para aquellos que se movilizan a diario hasta sus lugares de destino en bicicleta, la ciudad cuenta con 630 kilómetros de ciclorrutas que permite el paso seguro.

Como si fuera poco, también hay 67.600 cupos en cicloparqueaderos. Tenga en cuenta que, si desea circular en bicicleta por Bogotá, deberá hacer el respectivo registro como parte de una estrategia para prevenir los hurtos y que los ciclistas puedan andar con mayor seguridad en sus recorridos.

El uso de la bicicleta se ha venido incentivando con diferentes programas, pues esto no solo es un buen medio de transporte, sino que también hace contribución al medio ambiente y genera un estilo de vida bastante saludable para las personas que la emplean.

Lea también: Dan importante noticia para cilcistas en Bogotá: Los beneficia bastante

Esto no es lo único, puesto que también reduce las congestiones vehiculares y ofrece diversas integraciones en espacios para la recreación y promueve la actividad física.

Fuente
Sistema Integrado Digital