operativos bares
Cierre de bares
RCN Radio
20 Ago 2022 09:55 AM

Por exceso de bulla podrían ser cerrados 30 bares en Suba

Herlency
Gutiérrez
La Policía de la localidad de Suba, recibió 81.041 llamadas de denuncias por distintas problemáticas, siendo la del ruido la más frecuente.

El alcalde de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, Julián Moreno Barón, indicó que por el exceso de ruido, más de 30 establecimientos comerciales podrían ser cerrados. Precisó que por el exceso de ruido se están originando otros problemas serios en la zona. 

“Una de cada cuatro llamadas que hacen los habitantes de Suba a la Policía es por causa del ruido, que de no ser atendido termina normalmente en una riña, en una lesión personal, o en algunos casos extremos en homicidio”, precisó. 

Le puede interesar: Video: No de papaya, choros roban partes de carros estacionados en Bogotá

Agregó que por esta razón, “la alcaldía ha establecido un top de 32 establecimientos de bares y discotecas que son reincidentes, donde se presentan estos casos cada 8 días, que no cumplen con las normas de convivencia y que por esto estamos sustanciando con los inspectores de Policía los cierres definitivos, y estamos pidiendo a la Policía materializar estos cierres tal como lo ordena la ley”.

La información oficial señala además que entre los meses de enero y mayo del 2022, la Policía de la localidad de Suba, recibió 81.041 llamadas de denuncias por distintas problemáticas, siendo la del ruido la más frecuente con 15.205 casos, correspondiente al 18.76 % del total. 

Lea también: Video: No de papaya, choros roban partes de carros estacionados en Bogotá

En el sector de Turingia se comenzó este proceso de cierre de establecimientos por parte de la Alcaldía Local de Suba y la Policía Metropolitana de Bogotá

De igual forma, se dio a conocer que en la localidad de Suba se determinó que se deben imponer sanciones a ciudadanos que sean identificados disponiendo de forma inadecuada sus residuos en espacio público.