El IDU hará entrega del puente de La Floresta el 30 de diciembre
El IDU hará entrega del puente de La Floresta el 30 de diciembre
IDU
9 Ene 2024 06:29 AM

Respiro pa' los conductores: No sufrirán de trancones en importante vía de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Aunque inicialmente este puente vehicular es exclusivo para buses de TransMilenio, se ha habilitado para el tránsito de vehículos mixtos.

En respuesta a las crecientes preocupaciones de los ciudadanos bogotanos respecto a la congestión vehicular diaria, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha entregado una obra maestra de ingeniería que promete aliviar los dolores de cabeza de los trancones. El flamante puente vehicular sobre la avenida 68, en la calle 100, ya está en funcionamiento, marcando un hecho importante en el panorama de la infraestructura vial en la ciudad.

Con una extensión imponente de 180 metros y una amplitud de 8 metros, este nuevo puente no solo es uno de los más largos de Bogotá, sino que también representa una inversión significativa de 12,5 millones de pesos. Aunque inicialmente está destinado a ser exclusivo para buses de TransMilenio, se ha habilitado para el tránsito de vehículos mixtos en dirección norte-sur mientras continúan las obras en la zona.

Le puede interesar: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

Beneficios para la Movilidad:

Según el IDU, el nuevo puente brindará múltiples beneficios a los ciudadanos y usuarios del transporte público. Al ser exclusivo para los buses del sistema de TransMilenio, se eliminarán las paradas en dos intersecciones semaforizadas críticas en la carrera 67A y la calle 98. Esta medida no solo optimizará el tiempo de viaje, sino que también mejorará la eficiencia del sistema de transporte masivo.

La magnitud de estos beneficios se traducirá directamente en un alivio palpable para los residentes de las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá. Además, aproximadamente 29,700 pasajeros del sistema masivo de transporte público experimentarán una mejora sustancial en su día a día, gracias a una movilidad más fluida y eficiente.

Le puede interesar: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

La construcción de esta majestuosa estructura, que se llevó a cabo en un tiempo récord de 18 meses, es un testimonio del compromiso del IDU con la mejora constante de la movilidad en la ciudad. Con el aumento constante de la población y el parque automotor, proyectos como este son cruciales para mantener el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado.

Fuente
Sistema Integrado Digital