Motos en Bogotá
Motos en Bogotá
Colprensa
9 Mayo 2022 01:27 PM

Impuesto de las motos en Bogotá: Así puede consultarlo

Winnie
Rodríguez
Conozca el paso a paso para consultar esta obligación de forma virtual.

Sin bien las motocicletas cuentan con distintas excepciones que sí deben cumplir los vehículos como el pago de peajes, así como también la exclusión del pico y placa, quienes tienen este medio de transporte sí deben hacer el pago de impuestos en Bogotá. 

Es por esto que la Secretaría de Hacienda ya dispone del botón 'Descarga Ya', en el que los ciudadanos podrán encontrar la opción para descargar la factura de sus motocicletas y así, ponerse al día con el pago de esta obligación. 

Le puede interesar: Avenida Boyacá tendrá nuevos puentes vehiculares: serán dos rectos y uno curvo

Paso a paso para hacer la consulta 

Los bogotanos que aún no se hayan puesto al día con este requisito deben seguir breves pasos a través de la oficina virtual de la entidad, en donde deben contar con un registro previo. 

  • Una vez registrado, deberá ingresar a este link , a través del botón 'Descarga ya'. 
  • Posteriormente, deberá selección la opción 'Vehículos' en la casilla de impuesto. 
  • Continúe con diligenciar su número de documento de identidad y el número de la placa de su moto, la cual debe ir en mayúscula.
  • Por último, seleccione 'Buscar'. De ese modo, se desplegarán tus obligaciones pendientes.

En caso de que el sitio no arroje el documento que requiere por la opción inicial,  deberá ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.  

Lea también: Contraloría le pone el ojo a construcción de ciclorutas en Bogotá

Pasos a seguir en la Oficina Virtual 

A través de la página web  www.haciendabogota.gov.co, los usuarios deben ingresar a la oficina virtual y seleccionar la opción 'Impuesto de Vehículos' e ingresar su correo y contraseña anteriormente registrado. Una vez llene los campos con la información requerida, podrá descargar el documento. 

Cabe señalar que el pago de esta obligación podrá hacerlo a través de forma presencial o virtual en las entidades bancarias autorizadas.