Carros saliendo de Bogotá
Impuesto vehicular en Cundinamarca: así puede tener un descuento
Carros en Bogotá
29 Mayo 2023 05:34 PM

Impuesto vehicular: Quedan pocos días pa' que pague con descuento; pille cómo y dónde hacerlo

Vanessa
Ávila Velandia
Conozca hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto vehicular en Bogotá.

El pago del impuesto vehicular en Bogotá está a menos de un mes de vencer su plazo de pago y la Secretaria de Hacienda anunció que los conductores que se animen a realizar el trámite antes del 2 de junio tendrán un 10% de descuento en el valor total del impuesto. 

De acuerdo con la entidad, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar el 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el costo del respectivo documento.

Lea también: Conductores en Bogotá viven tremendo calvario: Problema con impuesto les traería multas

Sin embargo, mucho conductores desconocen dónde deben pagar el impuesto de sus vehículos o si lo pueden hacer por internet para no tener la necesidad de salir de sus casas o trabajos. 

Dónde y cómo pagar el Impuesto Vehicular en 2023

En pro de facilitar el trámite la Secretaria de Hacienda habilitó una página exclusiva con el nombre de ‘Oficina Virtual’ para realizar el pago desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. 

1 El primer paso es ingresar al link de la página y diligenciar su número de cédula y crear una contraseña. En caso de ya tener cuenta, solo debe ingresar los datos. 
2. Seleccione el impuesto a pagar
3. Indicar con qué banco quiere pagar e ingresar los datos de su PSE
4 Realizar el pago. 
En caso de no poder efectuar el pago de forma virtual puede acercarse a su oficina más cercana de los siguientes bancos: Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente y Banco AV Villas. 

Multa por retraso en pago del Impuesto Vehicular 2023:

Es importante destacar que la sanción aplicable es la que está vigente al momento de presentar la declaración. En este caso, la sanción mínima a aplicar para este 2023 es de $297.000 pesos para todo tipo de automotor.

Fuente
Sistema Integrado Digital