Complejo deportivo en Tenjo, Cundinamarca
Complejo deportivo en Tenjo, Cundinamarca
Alcaldía de Tenjo, Cundinamarca
14 Dic 2020 06:37 AM

Inauguran severo complejo deportivo en Tenjo, Cundinamarca

Cuenta con la única pista pública de Bicicross del departamento de más de 300 metros lineales. 

Los colombianos ahora podrán disfrutar de uno de los complejos deportivos más importante y modernos en el departamento de Cundinamarca, que con una adición presupuestal cercana a los 500 millones de pesos, abrió sus puertas en el municipio de Tenjo. 

Con un área total cercana a los 16.000 mt2, esta obra servirá como referente deportivo a nivel nacional para todo tipo de competencias  tanto nacionales como internacionales.

Esta primera etapa, cuenta con salones de deportes de mesa como ping-pong y ajedrez, un moderno skate park, una amplia cancha de fútbol y la sede administrativa. 

Una de sus más importantes características, es que cuenta con la única pista pública de Bicicross de Cundinamarca, que servirá para que los aficionados a este deporte puedan asistir gratuitamente. 

" Ya hemos hecho algunos acuerdos con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca e Indeportes Cundinamarca, y esta pista se va a utilizar como sede de la selección Cundinamarca de Bicicross. Además de ofrecer sus más de 300 metros lineales a toda la comunidad gratuitamente" señaló Ismael Mahecha, director de Inderten de Tenjo. 

Para la Alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González, el deporte en el municipio es tan fundamental, que se comprometió a la entrega de la 2 y 3 fase de este complejo deportivo, que tendrá una inversión aproximada de 31.000 millones de pesos

 "Nuestro municipio prioriza el deporte, pero también tiene otras necesidades de inversión. Por eso, hemos buscado aliados estratégicos, no solamente a nivel departamental sino también nacional, para que ellos nos ayuden en la cofinanciación de esta obra tan representativa en el deporte colombiano", afirmó la alcaldesa. 

Desde Mindeporte y la gerencia de deportes de Cundinamarca, se resaltaron este tipo de construcciones como un modo de reactivación económica que a través de eventos nacionales e internacionales impactan la economía colombiana. 

"Con escenarios deportivos de alta competencia como este, no sólo vamos a promover a nuestros deportistas de alto rendimiento, sino también el comercio, la hotelería, el turismo, el transporte y en conjunto la economía de nuestro país que en este tiempo de pandemia tanto lo necesita", agregó Lina María Barrera, Viceministra del deporte. 

Finalmente, es importante señalar,  que se entregaron kits y equipos que permitirán una mayor seguridad a los deportistas tenjanos que practican BMX y Skateboarding, deportes que son catalogados de alto riesgo.

Fuente
Sistema Integrado de Información