El vehículo era sometido a labores de limpieza
Bomberos Cundinamarca
11 Feb 2022 07:21 PM

Un muerto por explosión de carrotanque de gas en Tenjo, Cundinamarca

Alirio
García García
El vehículo era sometido a labores de limpieza.

Una persona muerta dejó la explosión de un carrotanque transportador de gas, cuando era sometido a una labor de limpieza, por parte de sus propietarios, en el municipio de Tenjo, departamento de Cundinamarca.

La emergencia se presentó este viernes en una de las veredas del municipio cundinamarqués y afectó la tranquilidad de los habitantes del campo de la Vereda La Punta.

Lea además: Desborde de quebrada por aguacero causa tremenda emergencia en la vía La Calera

De acuerdo con el comandante de Bomberos del municipio de Tenjo, teniente Ángel Hernández, se presentó una mala manipulación en la labor de limpieza, ya que no se tomaron todas las medidas de prevención.

El teniente Hernández informó además que, "se presenta en la vereda La Punta, una explosión de un carro cisterna, el cual estaba desocupado, y le estaban  haciendo mantenimiento al tanque, al hacer el mantenimiento al tanque, no se sabe si por fallas humanas o falta de precaución de la misma gente, suelta gases y origina una explosión, dejando una persona fallecida".

El oficial sostuvo que por ser zona rural, solo afectó la onda de la explosión a unos cincuenta metros a la redonda, afectando las instalaciones del parqueadero y algunos árboles de la zona.

Lea también: Los efectos de San Valentín tín tín: se duplica ganancia de vendedores de flores en Bogotá

En el lugar no se presentaron llamas, fue solo la explosión y el daño a la parte natural de la zona fue por la onda de la explosión que se llegó a una distancia aproximada de 50 metros. 

Es de advertir que, al momento de la limpieza el tanque habría contenía algo de gas, el cual habría sido mal manipulado, por lo que esta la primera hipótesis que se maneja, por parte del Cuerpo de Bomberos, dijo el teniente Hernández.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Tenjo , El Rosal, y bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE departamental. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información