Reunión de autoridades en Tenjo, Cundinamarca
Alcaldía de Tenjo
2 Sep 2021 09:19 AM

Tenjo lanza un plan de acción para hacerle frente a la inseguridad en Cundinamarca

Juan Manuel
Vargas Ovalle
La Alcaldía le apuesta a la articulación entre civiles y autoridades a través de la Red de Apoyo como estrategia de seguridad.

Teniendo en cuenta los recientes hechos de inseguridad en los municipios de la sabana de Bogotá y en la capital del país, el municipio de Tenjo, Cundinamarca lanzó un plan de acción con el fin de convertirse en uno de los más seguros del departamento y evitar el incremento de los hechos delictivos como los homicidios y los robos a mano armada.

La Alcaldía le apuesta a la articulación de la comunidad y las autoridades como estrategia de seguridad, la Red de Apoyo conformada por al menos 110 civiles ubicados en zonas estratégicas dentro de la jurisdicción del municipio es reconocida como una de las más efectivas en el departamento por sus resultados operativos. 

Para fortalecer esta articulación, Tenjo busca ampliar el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad de alta definición y largo alcance que permitan ampliar la cobertura en zonas urbanas y rurales.

De la misma manera se busca adquirir nuevos radios de comunicación para reforzar dicha Red de Apoyo conformada además por la Policía, organismos de socorro y la Administración Municipal.

Según Sonia Patricia González, alcaldesa del municipio, la información que la comunidad le brinda a las autoridades es vital para reducir los índices de inseguridad.

“No descansaremos hasta ver cómo los índices de inseguridad continúan reduciéndose. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, para que, de la mano de las autoridades competentes y por supuesto, con información oportuna de nuestros conciudadanos, podamos llevar a Tenjo a ser uno de los municipios más seguros de la Sabana Centro de Cundinamarca”, dijo la alcaldesa.

De otra parte, la administración municipal implementa varias estrategias de comunicación para incentivar a los ciudadanos a a denunciar oportunamente y reportar ante las autoridades a las personas, vehículos, o actividades que resulten sospechosos.

Fuente
Sistema Integrado de Información