Galería de arte en el Instituto de Turismo de Tenjo
Instituto de Turismo de Tenjo
11 Ago 2021 12:58 PM

Exposición de arte en Tenjo, parte del inicio de la reactivación económica

Este municipio recientemente llevó a cabo el primer concurso nacional de danza.

Tenjo en el departamento de Cundinamarca, es uno de los municipios que viene reactivando el sector cultural en Colombia.

Este municipio que recientemente llevó a cabo el primer concurso nacional de danza, ahora está invitando a los colombianos para que disfruten de  una valiosa exposición de artes plásticas que reúne obras de pintura, escultura y fotografía que han sido creadas desde los años 90.

El talento de 20 artistas veteranos con más de tres décadas de trayectoria empezó a ser el protagonista en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, ubicado en el municipio.

Esta exposición que está abierta al público durante todo el mes de agosto y que lleva por nombre 'Los del Comienzo' , cobra vida gracias al grupo de creadores artísticos 'Bachué', que marca la historia cultural no solo del municipio sino de todo el departamento de Cundinamarca.  

Estos 20 expositores, a través de este movimiento artístico, han realizado durante más de 30 años diversos eventos locales fundamentales para que el arte poco a poco sea reconocido como una alternativa de vida y educación. 

“Se llama 'Los del comienzo' porque somos un grupo que inició desde los años 90 ha generar cultura a través del arte,  éramos buscadores de espacios generalmente no convencionales porque el municipio no contaba con un lugar tan especial como lo es este centro cultural al cual los estamos invitando muy cordialmente para que conozcan toda nuestra historia”, afirmó John Ángel, artista participante.

Esta muestra artística cuenta con la participación especial de la artista Gillian Leyva, reconocida por sus pinturas a nivel internacional, quien en esta oportunidad presenta su trabajo sobre la tradición de las etnias andinas, denominado Huellas del Pasado. Su obra, la cual ha presentado en países como Perú y Ecuador, dirige la mirada hacia nuestros orígenes y pasado, brindando así una visión particular de los pueblos andinos. 

“Aquí podrán disfrutar del gran talento tenjano y el impacto de su historia en la cultura colombiana. Recuerden que es totalmente gratis, estaremos durante todo el mes de agosto y además finalizaremos con una gran subasta que no se pueden perder”, dijo Francisco Gaitán Junca, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información