Celulares
Pixabay
24 Sep 2022 12:23 PM

Incautan 700 celulares que serán devueltos a sus dueños

Las autoridades recuperaron los 'corotos' en medio de una desarticulación de la estructura ‘El Combo’.

En los últimos días se realizó la incautación de más de 700 celulares y se hizo la verificación de los equipos y tenían reportes por perdida o hurto, lo que permitirá la entrega de los mismos a más de 90 víctimas de robo.

Después de las audiencias respectivas, de legalización, imputación y medida de aseguramiento, los uniformados iniciaron un proceso exhaustivo de verificación de los equipos, lo cual encontraron víctimas de dichos hurtos, lo que indica la ley que sea devuelto a su usuario inicial.

El proceso investigativo duro 8 meses aproximadamente, donde se lograron 120 procesos de denuncia de hurto a delincuentes, en la que se hizo participe la banda ‘El Combo’ en las que se evidencia el uso de violencia a sus asaltantes.

Lea además: liquidación de EPS Convida: Piden suspender proceso por presunto conflicto de intereses

Dentro del proceso de investigación realizado se dio a conocer que eran conductores de transporte público, quienes prefieren el norte de Bogotá para hacer de sus fechorías, los hurtos estaban entre los cinco y ocho millones de pesos. Los responsables de estos hurtos eran más conocidos como ‘Cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’ y por ultimo ‘el enano’ todos los participantes de esta banda de nacionalidad Colombiana, dos de ellos tienen antecedentes, por abuso de confianza.

Estos delitos fueron realizados entre 1 de enero al 21 de septiembre del presente año.

La Policía Metropolitana ha logrado recuperar alrededor de unos 2.782 equipos de celular pero ha capturado 2.703 personas, pero 2.690 han sido capturadas robando en ese mismo instante. Esto significa que la SIJIN ha desorganizado 7 bandas implicadas que se dedicaban a el hurto de equipos celulares.

De interés: Conozca las vías alternas por el Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar

Finalmente la policía metropolitana sigue trabajando por seguir desvinculando bandas delicuenciales que tienen azotada a la capital.