Incautación juguetes
Policía nacional
17 Sep 2021 02:00 PM

Incautan más de 5.000 juguetes que podrían poner en peligro la vida de los 'pelaitos'

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Los elementos fueron incautados en la localidad de los Mártires.

En un operativo conjunto de la Policía Fiscal y Aduanera y la Superintendencia de Industria y Comercio fueron incautados más 5.900 juguetes que no cumplían las normatividades técnicas de salubridad, y que podrían poner el peligro la vida y la salud de los menores de edad. 

Según Juan Camilo Durán, delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio, estos juguetes no cumplían con los requisitos de calidad y seguridad. 

Lea además: Pillaron a Lina Tejeiro y Andy Rivera muy 'acarameladitos' echándose unos tragos

"Estos productos podían lesionar la vida y la salud de los niños, ya que podrían contener metales pesados como cadnio, plomo, aluminio y mercurio, los cuales los menores podrían llevarse estos juguetes a la boca y podría generar graves problemas de salud", aseguró el delegado. 

La Superintendencia de Industria y Comercio recomendó a todos los padres de familia comprar esta clase de juguetes en lugares reconocidos y exigir al vendedor las especificaciones técnicas, donde demuestre el cumplimiento de las normas de seguridad. 

Por su parte, el coronel Gelber Cortés, comandante de la Policía fiscal y Aduanera, afirmó que estos objetos fueron incautados en la localidad de los Mártires, mediante tres operativos de allanamiento. 

"Estos juguetes no cumplían con el ingreso legal al país. Esta mercancía tiene un costo superior a los 225 millones de pesos y se logró la captura de una persona que va a enfrentar imputación por el delito de favorecimiento al contrabando que tiene una pena entre tres a seis años de prisión", señaló el coronel Cortés. 

Según las autoridades, en lo que va corrido del año, la Policía ha incautado más de un millón 800.000 unidades de juguetes avaluados en más de 8.500 millones de pesos. 

Lea también: Ya no nos fuimos de jopo... Duque dio luces de más platica para Colombia

Las autoridades recomiendan que todos los juguetes que se les brinda a los menores de edad deben ser adecuados de acuerdo a su edad, evitar que sean muy pequeños para que los menores no se vayan atorar y que estén en mal estado porque pueden provocar lesiones a los niños.