Policía en Chapinero
RCN Radio
13 Sep 2021 04:59 PM

Incrementan el pie de fuerza policial en Chapinero tras continuos hurtos

Con 46 frentes de seguridad en la localidad de Chapinero 524 comerciantes combaten la delincuencia.

Durante el fin de semana quedó grabado en cámaras de seguridad como delincuentes en medio de un intento de hurto apuñalearon a una mujer que paseaba su perro en la localidad Chapinero. 

El coronel Edgar Ávila, comandante de la localidad aseguró que iniciando semana ya se han incautado 5 armas de fuego y 7 traumáticas con las que se cometían delitos contra ciudadanos de a pie. 

Además las autoridades revelaron que se tienen identificadas tres bandas delincuenciales del sector que comete sus delitos en carros y motocicletas; las autoridades policiales están a la espera de que la Fiscalía de una orden de captura, teniendo en cuenta que ya se tienen pruebas de cómo hurtan a los ciudadanos en este sector.

“Tenemos 524 restaurantes en la zona norte de Chapinero y también tenemos resultados, esta semana llevamos 5 armas de fuego incautadas y 7 armas traumáticas, los delincuentes insisten en hacerle daño a la comunidad,  pero seguimos requisando y brindando seguridad”, dijo el coronel Edgar Ávila comandante de la Policía de Chapinero.

A su turno los habitantes del sector exigieron más seguridad tras el atraco a esta mujer en donde fue herida con arma blanca, pues el hecho se registró a escasos metros de una estación de Policía. 

“Tenemos unos vecinos que supuestamente nos tenían muy seguros,  pero pues vemos que no es así, hay dos salidas justo en este punto, una hacia la Policía y otra hacia otro lugar y solo podemos subir cuando la Policía ya está ubicada en ese sector”, dijo una habitante del sector El Castillo donde hurtaron a la joven mientras a paseaba su perro.

“Es increíble que a pocos metros de la Estación de Policía pasen este tipo de cosas, la persona pudo perder la vida y uno ya no sale con tranquilidad, es el miedo cuando va uno en el andén y que en un carro o una moto salgan sujetos con pistolas y lo maten a uno por quitarle un celular, da miedo Bogotá”, aseguró un habitante del sector El Castillo. 

Con cámaras de seguridad las autoridades policiales buscan a los dos delincuentes que apuñalearon a la mujer por quitarle el celular en este sector de la capital. 

Fuente
Sistema Integrado de Información