Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
12 Mar 2024 06:45 AM

Ciudadanos no caben de la dicha: Les darán plata pronto y será de hasta $860.000

Óscar
Barrero
Este beneficio lo entregarán a las personas que vivan en Bogotá.

Desde la Alcaldía de Bogotá se vienen entregando varios subsidios con el objetivo de generar ayudas a las poblaciones más vulnerables de la capital del país, quienes no reciben las ayudas del Gobierno Nacional y que a su vez no tienen los ingresos económicos suficientes para tener una mejor calidad de vida.  

Así las cosas, desde la Secretaría de Integración Social, exponen que dentro de pocos días se comenzarán a transferir los fondos que corresponden al programa de Ingreso Mínimo Garantizado. Solvencia económica que reciben muchas familias en Bogotá.  

Lea también: Hicieron importante cambio pa' quienes reciben tremendo subsidio: Pille si lo beneficia

Por medio de un comunicado, la entidad distrital, destacó que se destinarán más de 179.000 millones de pesos y que dentro de la “estrategia está el luchar contra la pobreza más grande de Bogotá. Por eso, en el mes de la conmemoración de los derechos de las mujeres, ellas son las principales receptoras del pago”.  

Asimismo, desde el Distrito le apuntan a que las personas revisen dentro del portal web oficial a ver si aplican para poder recibir este monto económico, que se reitera, genera ayudas a los más vulnerables de la ciudad.  

Para hacer la respectiva consulta, lo que debe hacer es ingresar a la página de Integración Social y digitar su número de cédula. De esta manera, le dirán si es o no beneficiario de recibir este bono.  

¿Cuánto dan por el Ingreso Mínimo Garantizado? 

Cabe destacar que el Distrito para esta ocasión destinó aproximadamente 179.000 millones de pesos, los cuales se proporcionará a los hogares que resulten beneficiados. Entre las sumas mayores que otorga este beneficio, es un total de $860.000 y el menor que entregan es de $300.000.  

Lea también: Échele una mano a los 'cuchos': Pille cuánto deben pagar de cuota los hijos a los padres

Esto se determina, según las condiciones socioeconómicas y la integración familiar de los beneficiados.