Bogotá 2021
Bogotá.
AFP
1 Jun 2021 09:47 AM

Ingreso Solidario $160.000: ¿hay nuevas condiciones para el pago en junio? 

Daniel
Chávarro
El DPS ha recordado a todos sus beneficiarios las medidas que deben cumplir para reclamar los respectivos pagos.

El pago del subsidio número 14 del programa del Ingreso Solidario se comenzó a realizar desde el pasado lunes 24 de mayo con la intención de paliar los problemas económicos que padecen millones de hogares colombianos tras la pandemia del Covid-19.

Por tal razón, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, indicó días atrás que desde abril del año anterior hasta el mes de mayo de 2021, el Gobierno de Colombia han invertido “más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza” en dicho programa social. 

Ingreso Solidario $160.000: ¿qué nuevas condiciones hay para el pago en junio? 

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social no ha implementado nuevas condiciones para el pago de Ingreso Solidario. No obstante, dicho organismo ha recordado que, para evitar contagios entre los beneficiarios del programa, estos deben acudir a los puntos de pago de Supergiros con  su documento de identidad, tapabocas, además de mantener el distanciamiento social y cumplir al pie de la letra con todas las las medidas de bioseguridad decretadas por el ministerio de Salud.

Por otra parte, Susana Correa recordó que desde “el 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos correspondientes al mismo ciclo”. 

Los beneficiarios deberán consultar la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, con el fin de conocer si  el pago de $160.000 pesos ya está disponible y así poder reclamarlo en los puntos de Supergiros. 

Fuente
Antena 2