Dinero, monedas
Moneda vieja de $500 que cuesta hasta $100.000: tiene pequeño detalle
Colprensa
9 Oct 2020 09:53 AM

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si puede reclamar las lucas del giro?

Miguel Ángel
Valencia González
Aunque el beneficio se mantiene, muchos usuarios están reclamando inconsistencias en los pagos.

Para saber si fue seleccionado para recibir el apoyo mensual de 160.000 pesos por el Ingreso Solidario en el mes de octubre tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso', que se encuentra en la parte superior derecha.

Posteriormente, debe  poner unos datos básicos para verificar si fue seleccionado para adquirir el beneficio o no. 

Si usted ya tiene cuenta bancaria de Banco Caja Social, Movii, Bancolombia o Bancamía desde este link podrá entrar  para saber que debe hacer para el proceso de entrega de los recursos. Recuerde que las personas no deben inscribirse en ningún portal para acceder al beneficio, pues a través de un mensaje de texto, podrán saber si fueron seleccionados para reclamar el dinero.

Asimismo, tenga en cuenta que, quienes sean beneficiarios del programa pero no tengan una cuenta bancaria serán contactados par abrir un producto digital que les permita reclamar el dinero.

Según confirmó Prosperidad Social, que es la entidad encargada de entregar el dinero, los beneficiaros del Ingreso Solidario no puede estar inscritos en otros programas de este corte como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA.

Finalmente, hay que decir que muchas personas se están quejando en redes sociales por la irregularidad de los pagos, pues aseguran que solo reciben algunos de los giros. Estas reclamaciones normalmente no están siendo contestadas por Prosperidad Social.  

Fuente
Sistema Integrado Digital