Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa
12 Mar 2021 04:59 PM

Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirían pago el 20 y el 27 de marzo?

Daniel Felipe
Chávarro
Aún se están repartiendo el subsidio de los meses de enero y febrero del 2021.

Desde el pasado 22 de febrero el Gobierno de Colombia ha comenzado a enviar a las familias colombianas el subsidio de Ingreso Solidario con el fin de solventar la crisis económica que se ha venido padeciendo desde el 2020 por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Si bien es cierto, a los primero en pagarles son a los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros en alguno de los bancos en los que el Estado tiene convenio. No obstante, a las familias que por cierta razón no tiene una cuenta en alguno de los bancos, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha dispuesto otras alternativas para que reclamen el subsidio.

El DPS creó una alianza con la plataforma MOVii con el fin de ayudar a los colombianos que no tienen alguna cuenta en un banco, por lo cual, con esta aplicación ya no es necesario dirigirse presencialmente hasta el punto que el Estado les indicaba para reclamar el subsidio.

¿Quiénes recibirían pago el 20 o 27 de marzo?

Aunque aún se están entregando los pagos de los meses de enero y febrero de manera retroactiva, el DPS no ha informado la fecha oficial para la entrega del mes de marzo. Sin embargo, con la alianza entre MOVii se debe solicitar la tarjeta que será entregada diez días después de la solicitud en la que será consignada el Ingreso Solidario con la que “pueden pagar en cualquier lugar del país que tenga un datafono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos”, resaltó el CEO de MOVii, Hernando Rubio.

Por otra parte, Rubio manifestó que “desde que nacimos hemos tenido muy claro nuestro propósito: permitir que cualquier persona o comercio sin importar su condición social pueda pagar y ser pagado de manera digital para mejorar su calidad de vida. Cuando fuimos invitados por el Gobierno a entregar estas ayudas, lo vimos como una gran oportunidad para contribuir en la compleja situación”.

Fuente
Antena 2