Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
11 Mar 2020 09:52 AM

Inicia el proceso de evaluación y revisión para elegir a los alcaldes locales de Bogotá

A finales de marzo debe definirse quienes ocuparán esos cargos.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que las Juntas Administradoras Locales (JAL) de la ciudad, radicaron las ternas de los aspirantes a las Alcaldías locales de la capital, por lo que se iniciará el proceso de evaluación y revisión de los diferentes candidatos. 

El secretario Luis Ernesto Gómez, dijo que el Distrito espera tener a los alcaldes locales definidos a finales del mes de marzo, por lo cual personalmente realizará las entrevistas a los distintos aspirantes a esos cargos. 

Con las 13 ternas recibidas por las JAL, iniciaremos la revisión de documentos y les haremos la entrevista, para que al finalizar el mes de marzo y de cara a los 'Encuentros Ciudadanos', tengamos nuevos alcaldes y alcaldesas locales en la capital”, dijo el funcionario.

“A las localidades de Bogotá van a llegar los más pilos. Después de un riguroso proceso adelantado por la Universidad Nacional al que se presentaron más de 2500 candidatos, pasaron la prueba 93 quienes estuvieron en audiencias públicas”, agregó.

Por otro lado, desde el Distrito aseguraron que algunas localidades de la ciudad tendrán alcaldes encargados, debido a que no cuentan con una terna definida, ya que no se completaron los requisitos de aprobación necesarios para esto.

“Las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Sumapaz aún no cuentan con una terna, teniendo en cuenta que menos de tres aspirantes aprobaron el examen realizado por la Universidad Nacional de Colombia. Por lo tanto, en estas localidades serán designados alcaldes y alcaldesas locales en encargo”, precisó la Alcaldía de Bogotá.  

Finalmente, la administración distrital señaló que “estos mandatarios y mandatarias locales instalarán los ?Encuentros Ciudadanos', espacios en donde los habitantes de cada localidad definirán en qué programas se deben invertir los recursos de los Fondos Desarrollo Local”.

Fuente
Sistema Integrado de Información