Captura en Cajicá
El hecho violento se dio en diciembre de 2024 en el sector de Granjitas
Colprensa
24 Jul 2025 11:30 AM

Justicia en Cajicá: señalado de acto violento por fin está tras las rejas

Sophia
Salamanca Gómez
Según la alcaldesa de Cajicá, el avance fue posible gracias al uso de tecnología y al trabajo en equipo entre varias entidades.

La seguridad sigue siendo una prioridad para las autoridades locales y los recientes avances en un violento caso ocurrido en Cajicá por fin comienza a aclararse.

Se trata de un homicidio ocurrido en diciembre de 2024 en el sector de Granjitas donde un hombre fue asesinado por dos sujetos que iban en moto y, desde entonces, las autoridades han estado tras la pista de los responsables.

Tras varios meses de investigación, y con apoyo de las cámaras de seguridad del municipio, lograron identificar a uno de los implicados, quien fue capturado el pasado 10 de julio. El seguimiento estuvo a cargo de la Fiscalía, la SIJIN y la administración local.

Le puede interesar: Nueva maquinaria para emergencias en Cundinamarca: reforzará estos 26 municipios

Lo acusan de homicidio y porte ilegal de armas

Luego de la captura, el señalado fue presentado ante un juez. La Fiscalía le imputó homicidio agravado como coautor, además de porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptó los cargos, el juez ordenó que siga el proceso privado de la libertad en una cárcel.

Este hombre ya tenía encima una condena por hurto agravado, lo que pesó en la decisión judicial. Las autoridades siguen buscando al segundo involucrado, quien no ha sido ubicado.

Lea también: Pueblo con el nombre más corto de Cundinamarca: así se llega y qué hacer

Cámaras, coordinación y seguimiento constante

Según la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, el avance fue posible gracias al uso de tecnología y al trabajo en equipo entre varias entidades:

“Gracias a la tecnología con la que contamos hoy, hemos podido solucionar esta situación que vivió una de nuestras familias cajiqueñas”, dijo.

También destacó el papel de la Secretaría de Seguridad y la Personería, que han estado al frente del caso. La investigación sigue abierta y se espera dar con el paradero del otro implicado en los próximos días.

Fuente
Alerta Bogotá