Persona conduciendo
Cómo renovar licencia de conducción
Freepik
11 Feb 2024 06:02 PM

Investigarán detalladamente caso de menor que habría sido abusada por conductor en Bogotá

Andrés
Prieto
El Ministerio Público verificará la activación de rutas de atención y de protección en favor de la menor de edad víctima de abuso.

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso del que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación y redes sociales, que refieren la presunta agresión sexual contra menor de edad mientras utilizaba el servicio de transporte de una plataforma tecnológica (DiDi).

El ente de control confirmó que designó a Carolina Quiroz Monsalvo, Procuradora 28 Judicial Il para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, la Familia y la Mujer de Bogotá, para que, en cumplimiento de la función misional de intervención, determine si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.

Finalmente, la procuradora judicial también deberá verificar si se activó la ruta de acceso a la justicia y si se adoptaron las medidas de protección requeridas en favor de la menor de edad víctima agresión sexual, entregando un informe sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Bosa o la defensoría de familia a la que haya correspondido el asunto.

Lea también: Conductor del SITP atropella a una mujer que barría la calle: Investigan el caso

Cabe recordar que en las últimas horas se ha conocido una denuncia por parte de unos padres de familia que evidenciaron conductas extrañas en su hija luego de pedir un servicio por la plataforma DIDI. Al parecer, la joven fue abusada por el conductor.

De acuerdo con el padre de la menor, se había pedido un servicio para que su hija fuera al colegio desde el sector de Chicalá, en la localidad de Bosa, hasta la avenida Ciudad de Cali, en el suroccidente de Bogotá. Sin embargo, al llegar hasta el colegio, la menor le relató a su padre que el hombre la empezó a tocar desde el inicio del viaje.

Le puede interesar: Prepárase pa' la oscuridad: Anuncian apagones bien largos, desenchufe todo

Minutos después, la joven le manifestó a su padre que el hombre intentó abusarla hasta el punto de besarla en varias partes de su cuerpo, por lo que denunciaron esta conducta a la plataforma y también a la Policía.