Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales.
Cortesía: Invima
13 Feb 2019 02:44 PM

¡OJO! Los potenciadores sexuales están saliendo 'chimbos'

Katherine
Leal
Unos 200 mil productos irregulares fueron incautados por el Invima.

Un reciente operativo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), en apoyo a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Secretaria de Salud de Bogotá, permitió la incautación de más de 235.458 unidades de medicamentos fraudulentos que iban a ser comercializados en ciudades como Bogotá y Barranquilla. 

De acuerdo con las autoridades, entre los productos se encontraban medicamentos de venta libre suplementos dietarios, homeopáticos, fitoterapéuticos, entre otros, "que exponían la salud y la vida de quienes los consumirán", señaló el director general del Invima, Julio César Aldana Bula

Lea también: Por pegarle a su mujer, juez lo deja libre y solo le ordena terapia

Durante los operativos se realizaron 13 allanamientos a establecimientos dedicados a la distribución y comercialización de medicamentos. Fueron capturadas doce personas que se encuentran a disposición de las autoridades competentes, según reveló Aldana. 

"Durante las diligencias de inspección se encontraron medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, 'potenciadores sexuales' y cosméticos, los cuales tienen alerta sanitaria emitida por el Instituto y no cuentan con registro sanitario. Otros eran medicamentos de uso institucional y de contrabando, considerados fraudulentos", indicó el director del Invima.

Reiteró a la ciudadanía que no adquieran productos que se comercialicen sin registro sanitario, que presenten anomalías en su empaque o presentación. De la misma manera los incita a que desconfíen de los precios que se encuentren muy por debajo de lo habitual.