Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Colprensa
24 Jun 2021 09:11 AM

Joven murió por defender a su ‘cuchita del alma’ de ladrones extranjeros

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El joven de 20 años de edad recibió dos balazos dentro de una vivienda en el barrio San Luis, localidad de Chapinero en Bogotá.

Un jovencito de unos 20 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en el nororiente de la capital del país, por parte de dos presuntos ciudadanos venezolanos, porque intentó evitar el robo de su casa y defender a su señora madre, la cual estaba siendo amenazada y golpeada por los supuestos extranjeros. 

El lamentable caso se presentó en la Diagonal 98 con la Carrera Novena Este del barrio San Luis, localidad de Chapinero en inmediaciones a la vía que de Bogotá conduce a la población de La Calera en Cundinamarca. 

Mary Vergara, madre del muchacho baleado, identificado como Andrés Felipe Roncancio Vergara, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM en medio del dolor y el llanto, que escuchó ladrar el perro de la casa y al asomarse, observó a un tipo revolcando todo en el inmueble y esculcando en un cajón, mientras otro tenía encañonados con una pistola a sus tres hijos en otra habitación. 

La señora comentó en el noticiero Alerta Bogotá que al no tenerle miedo a las armas de fuego, se le enfrentó al malandro que escarbaba, pero este la agarró por el pelo y la lastimó. 

Andrés Felipe, su hijo mayor, alguna vez le había prometido que se hacía matar si alguien la lastimaba porque no permitía que le tocaran a su ‘cuchita’ del alma y lo cumplió al revirar por ella ante los venezolanos, recibiendo dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza, por parte de unos malosos, que lo dejó en grave estado de salud. 

Roncancio Vergara, amante a las motos y destacado deportista del barrio San Luis, tras caer sobre las baldosas de la alcoba en ese tercer piso, fue llevado de urgencia a los pocos segundos a las instalaciones de la Clínica El Country de la Carrera 16 con la Calle 82 a donde llegó sin signos vitales. 

Doña Mary, pidiéndole a Dios que le dé fuerzas para seguir adelante, clamó que se haga justicia, que atrapen a los criminales por lo que le hicieron a su hijo y solo espera que las autoridades competentes no los dejen salir del país. 

El coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía en Chapinero, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que ya se adelanta la búsqueda de los responsables del crimen ocurrido el pasado martes 22 de junio en las horas de la noche, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona y a las características físicas que de los delincuentes entregaron los propios afectados. 

En la noche del miércoles, cerca de mil habitantes del San Luis, La Cabaña, La Sureña y el Bellavista adelantaron una ‘Velatón’ en memoria de Andrés Felipe y también para hacer un llamado al distrito y a las autoridades competentes, porque afirman que la delincuencia los tiene desesperados.

Fuente
Alerta Bogotá