Apuñalan a joven Jonathan Tacuma que pidió a un vecino ponerle bozal al perro
Apuñalan a joven Jonathan Tacuma que pidió a un vecino ponerle bozal al perro
Captura de pantalla
4 Mar 2022 07:20 PM

A juicio, implicado en asesinato de joven con un destornillador en Suba

Mauricio
Collazos
La hermana de Jonathan Alexander Tacuma, atacado por su vecino con un destornillador, había advertido que este sujeto podría quedar libre.

La Fiscalía General radicó el escrito formal de acusación contra el presunto responsable del homicidio de Jonathan Alexander Tacuma, quien fue atacado por su vecino con un destornillador el pasado 25 de diciembre y perdió la vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este llamado a juicio se produjo poco después de la advertencia que realizó en RCN Mundo Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan Alexander Tacuma, quien indicó que el agresor podía quedar en libertad por vencimiento de términos.

 

Muñoz fue capturado como presunto autor de este asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en medio de un hecho de intolerancia, en el parque 'El Indio' de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

"Lo que necesitamos es que la Fiscalía tome celeridad en el asunto; realmente no queremos que el responsable de estos actos quede libre o pueda quedar en libertad. Por favor, que se tenga en claro que este sujeto es muy peligroso y necesita pagar por lo que hizo y que el caso no quede en la impunidad", dijo Xiomara Rubiano.

De acuerdo con los testigos, el joven de 27 años, estudiante de psicología, fue atacado en múltiples oportunidades, sin mediar palabra, por parte de Andrés Camilo Muñoz en el barrio Altos de la Esperanza en Suba, cuando transitaba por uno de los parques del sector.

Rubiano aseguró que siente temor por su vida y la de los miembros de su familia, porque en el pasado ya había sido agredida y amenazada por Muñoz.

"Con mi familia realmente tememos por nuestra seguridad, porque este sujeto sabe en donde vivimos, éramos vecinos, el tipo sabe donde nos encontramos ubicados y nos preocupa que pueda tomar represalias contra nosotros", enfatizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información