Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
20 Mar 2022 01:06 PM

Justicia por mano propia: Comunidad enfurecida le quita los dedos y el ojo a ladrón en Soacha

Camila
Castillo
Un venezolano fue brutalmente golpeado por estar robando en el vecino municipio de Bogotá.

Un ciudadano extranjero fue sorprendido robando cerca de los conjuntos residenciales de Ciudad Verde en Soacha,(Cundinamarca), el sujeto salió corriendo pero fue alcanzado por un grupo de ciudadanos que lo golpearon.

El hombre que cometió el hurto, recibió una fuerte golpiza por parte de los habitantes del sector; este hecho hizo que el individio perdiera alguno de sus dedos y un ojo.

Le puede interesar: En la trampa porque vieja que se hace pasar por clienta le roba el 'celuco' a los tenderos

Este suceso se presentó esta semana, pues la comunidad indica que a pesar de que hay vigilancia privada y cámaras de seguridad en las porterías de los apartamentos, el alumbrado público no funciona y la Policía no atiende a tiempo este tipo de circunstancias

Este acto fue aplaudido por unos, pero criticado por las autoridades que le hacen un llamado a la comunidad para guardar la compostura y si ayudan a capturar a los delincuentes, no cruzar la línea de la agresividad porque no se condena solo al que roba sino también al que agrede.

Algunas personas califican este acto como intolerable, primero por tratarse de una persona con otra nacionalidad y segundo porque afectaron la vida de un individuo, pero otros argumentan que están cansados de la inseguridad y la justicia del país

Para nadie es un secreto, que en ocasiones la justicia parece estar más en favor de los criminales y no se obtiene una condena ejemplar, por lo que salen nuevamente a delinquir o en su defecto dan casa por cárcel, que es una medida que para muchos no funciona. Ejemplo de esto, fue la medida de detención domiciliaria para una banda de mujeres que fingían ser vendedoras ambulantes para comercializar drogas en la localidad de Bosa y en Soacha, esto sucedió a finales del 2021.

También puede leer: Un puente llevaría más de siete años en construcción en Soacha ¿Un elefante blanco?

En este aspecto, la Policía de Soacha indica, que todos los afectados deben hacer la denuncia formal, para así tener buenos resultados en el tratamiento y proceso de cargos en contra de quienes irrumpen la seguridad y sana convivencia.