A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
Archivo
16 Oct 2022 12:30 PM

La Calera realizará primer simulacro, "Cundinamarca siempre alerta"

Camila
Castillo
Participe y evite que su vida y la de su familia y amigos corra peligro en medio de los desastres naturales.

La segunda jornada de lluvias inicio a mitad de septiembre y se prolongará hasta mediados de diciembre por lo que se pueden presentar desastres como deslizamientos, desbordamientos y otros fenómenos naturales como sismos y terremotos.   

Le puede interesar: Video: Así fue cómo apuñalaron a Juan Esteban Álzate en Transmilenio

Por ello, la Alcaldía Municipal de La Calera (Cundinamarca) será el primer territorio del departamento que realizará el simulacro de autoprotección y evacuación como medida de contingencia ante cualquier evento que se presente.  

“Desde la Gobernación de Cundinamarca, La Alcaldía Municipal de La Calera y La Oficina de Gestión del Riesgo, invitan a toda la comunidad caleruna, a participar de este simulacro departamental”, se lee en la publicidad que se está difundiendo en redes sociales. 

Dicho proceso que salva vidas se realizará este jueves 20 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana y se está invitando a colegios, empresas y ciudadanos del común a que se unan a la iniciativa.  

También puede leer: Video: Conductores del Sitp le dieron 'paloterapia' a motociclista en Bosa, Transmilenio investiga

Este proceso se llevará a varios municipios de Cundinamarca donde se espera que haya una gran acogida de parte de todos.