Operativos de la Policía Metropolitana contra bicicletas robadas
Policía metropolitana de Bogotá
11 Nov 2020 09:16 AM

A la cana 13 malandros señalados de robar a lo loco ciclas en Bogotá

Yurby
Calderón
En el operativo tres estructuras delincuenciales fueron desarticuladas.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 13 personas señaladas de hurto de bicicletas, y a su vez, resultaron desarticuladas tres estructuras delincuenciales conocidas como ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’. 

Tres de los capturados tenían prisión domiciliaria vigente y los demás, presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito. 

Según indicó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, a estos sujetos les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente, delinquiendo en diferentes localidades de la ciudad. 

Aunque el hurto de bicicletas aun es un delito de alto impacto en la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido del año, ha logrado capturar a 740 personas por este delito y ha recuperado 659 bicicletas que habían sido hurtadas. 

En cuanto a las última tres bandas criminales desarticuladas se conoció que ‘Los Controladores’ estaba conformada por siete personas, quienes tenían varios antecedentes por hurto y múltiples entradas a la cárcel por este delito. Delinquían en Bosa, Suba, Fontibón, Kennedy y Rafael Uribe Uribe y utilizaban la modalidad de atraco con armas cortopunzantes y de fuego. 

Por su parte, ‘Los de la Corte’ aprovechaban el factor de oportunidad, para hurtar bicicletas que los ciudadanos dejaban en vías públicas, rompiendo las guayas con una herramienta conocida como cizalla. Posteriormente les cambiaban el color y les instalaban calcomanías similares a las originales, para venderlas en el mercado ilegal y delinquían en Chapinero, Fontibón y Suba. 

La banda ‘Rouber’ atracaba en el sector de la Perseverancia y en su contra hay siete denuncias, por una cuantía aproximada de 40 millones de pesos. Dos de sus integrantes tenía prisión domiciliaria vigente y un tercero fue detenido días anteriores cuando robaba a un biciusuario.  

Fuente
Sistema Integrado Digital