Capturados por cuerpo abandonado en Bogotá
Capturados por cuerpo abandonado en Bogotá
Fiscalía General de la Nacion
26 Abr 2022 12:37 PM

A la cana dos implicados con caso de cuerpos abandonados en bolsas de basura en Bogotá

Mauricio
Collazos
Los capturados quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad trasladando el cuerpo de una de las víctimas.

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a dos personas señaladas de estar implicadas con el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación recolectó toda una serie de pruebas técnicas y presentó ante un juzgado de la ciudad a Héctor Fabio Banguero y Yovanni Rojas Martínez.

De acuerdo con las investigaciones, los dos detenidos serían los responsables de transportar y abandonar el cuerpo sin vida de la víctima, en el centro de la capital del país, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo.

Más información:  Encuentran cadáver dentro de bolsas en la localidad de Los Mártires

En el informe de los peritos forenses y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se concluyó que la muerte de la víctima fue producto de actos de extrema violencia y crueldad.

“La víctima fue hallada en vía pública y envuelta en una colchoneta de color rojo. La necropsia realizada por los peritos del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses evidenció que tenía 161 heridas realizadas con arma cortopunzante”, indicó José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías de Bogotá.

Según los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos por los investigadores de la Fiscalía se evidenció que los dos capturados en este grave hecho movilizaron el cuerpo en una carreta y lo arrojaron en una esquina del barrio San Antonio, en la localidad Antonio Nariño, en el centro de Bogotá.

Ante los hechos investigados, un fiscal especializado, adscrito a la Seccional de Bogotá, formuló imputación de cargos contra Héctor Fabio Banguero y Yovanni Rojas Martínez, como presuntos responsables de cometer el delito de homicidio agravado por la sevicia. 

De interés: Delincuentes que apuñalaron a peladita por robarla en Bosa ya fueron identificados

Al ser interrogados por parte del juez de control de garantías a cargo del proceso, ninguno de los dos capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.