Esposados
Esposados
Foto Flirck
1 Dic 2020 07:03 AM

A la cana dos pillos por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Yurby
Calderón
Los hombres fueron sorprendidos cuando pretendían cobrar el dinero, a través de una empresa de giros. 

La Policía de Bogotá logró la captura de dos ciudadanos extranjeros acusados de extorsionar a comerciantes. 

Según revelaron las autoridades, el caso se conoció luego de que una de las víctimas interpusiera la denuncia tras ser amenazado por estos sujetos quienes llevaban varias semanas extorsionándolo a través de mensajes de textos.  

El comerciante manifestó que la primera vez que le escribieron lo pasó por alto restándole importancia. Luego, los dos hombres comenzaron a enviarle videos donde mostraban armas de fuego de corto y largo alcance, así como granadas con las que aseguraban, atentarían contra su vida, si no consignaba la suma de 30 millones de pesos. 

La víctima una vez más hizo caso omiso hasta que en uno de los mensajes le enviaron una foto de su esposa, quien se encontraba en estado de embarazo, y señalaban que ya la tenían identificada para agredirla. 

Ante esto, el hombre se dirigió hasta el Gaula de la Policía, quienes de inmediato desplegaron las actividades de investigación que, a su vez, dejaron al descubierto una segunda víctima, la propietaria de una panadería, que al parecer estaba siendo extorsionada por los mismos hombres, exigiéndole la suma de 10 millones de pesos. 

Con ambas denuncias y las pruebas que lograron recopilar, los funcionarios llevaron a cabo su plan de captura que consistía en el pago de una parte de la exigencia. 

Es así como los dos extranjeros son sorprendidos cuando pretendían cobrar el dinero, a través de una empresa de giros. 

Fuente
Sistema Integrado Digital