Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
16 Sep 2021 01:20 PM

A la cana dos soldados regulares que robaron un vehículo particular en Bogotá

Estas personas fueron capturadas en el municipio de Chocontá en Cundinamarca.

En las últimas horas fueron capturados en la vía Bogotá - Tunja, dos soldados regulares y un civil, que habrían  hurtado un vehículo particular sobre la carrera 7 con calle 172, en el norte de Bogotá.  

RCN Radio pudo establecer que estas personas intimidaron con armas traumáticas a los ocupantes del vehículo, los hicieron descender y emprendieron la huida en el mismo automotor.  

Las víctimas pudieron dar aviso a las autoridades de manera inmediata a la línea de emergencia 123, donde se inició la búsqueda del este vehículo tanto en Bogotá como en el departamento de Cundinamarca.  

Lea Más: Veterano lanzó a camarera por ventana de motel porque le dijo que el ‘ratico’ se le había acabado

Los operativos se enfocaron en la Autopista Norte, la carrera 7 y la vía Bogotá-  Tunja; y justo en el kilómetro 69 en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, la Policía de Tránsito y Transporte lograron interceptar el automotor hurtado. 

En el lugar fueron capturados los soldados regulares Yoiner Joel Ballena Duarte adscrito al Batallón de Artillería N.13 oriundo de Tame – Arauca y Nelson David Orduz Guillén de la Décima Brigada del Ejército nacido en la ciudad de Bogotá. También fue capturado el ciudadano Nelson Téllez oriundo de la ciudad de Arauca en Arauca. 

A estas personas les fueron incautadas dos armas traumáticas, cuatro proveedores, 40 cartuchos de munición y equipos celulares.  

RCN pudo establecer que estos soldados se encontraban en su día de permiso y en el momento de realizar el hurto, estaban vestidos de civil. 

Lea Más: Comerciantes, paniqueados con inseguridad por cuenta de cacos en Bogotá

Las tres personas detenidas fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá, y serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y concierto para delinquir.