Esposado
Esposado
Ingimage
8 Ene 2020 07:34 AM

A la cana ladrón de que tenía azotado el Parque de los Periodistas en Bogotá

Yurby
Calderón
En el último año fueron presentadas 368 denuncias por robo en dicha zona de la capital del país.

Después de recibir varias denuncias en su contra, las autoridades capturaron a un delincuente que se dedicaba a hurtarle las pertenencias a las personas que pasaban por el Parque de los Periodistas en Bogotá, amedrentándolos con un cuchillo.  

El ladrón identificado como Ferney Steve Amezquita Rey, formaría parte de la banda delincuencial denominada ‘Playa Alta’, dedicada a este tipo de delito en la ciudad capital. Tras varias investigaciones, se pudo conocer que en el último año fueron presentadas 368 denuncias por robo de bolsos, celulares, relojes, cadenas y paquetes en el polígono de la Avenida Jiménez y la Calle 19, entre carreras cuarta y tercera, área de injerencia criminal de dicha banda. 

Algunas de las víctimas brindaron sus testimonios a la policía y precisaron que, en las tardes, cuatro hombres se ubicaban en las escaleras frente al Parque de los Periodistas, y mientras consumían licor o drogas, al parecer, seleccionaban a sus víctimas y, en parejas, las abordaban y les arrebataban con violencia y amenazas los objetos de valor. 

Ferney Amezquita Rey ha recibido varios comparendos por portar armas blancas. De igual manera, registra antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales. Actualmente es procesado en juicio oral en Madrid, Cundinamarca, por hurto.  

Tras ser aprehendido, Ferney Steve fue presentado en audiencias concentradas. La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. 

A prisión seis hombres por venta de estupefacientes 

Seis hombres, presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Distrito’, y quienes son señalados de controlar la venta de drogas en el centro de Bogotá fueron capturados y presentados ante las autoridades en Paloquemao.  

Los procesados fueron identificados como: Jhonan Stiven Mora Ramírez, Brian Andrés Muñoz Castro, Yeison Rodrigo Moreno Bolaños, Carlos Luis Puche Quintero, Daniela Nathaly Parra Díaz y Uber Alejandro Zambrano Sánchez. 

Fuente
Sistema integrado Digital