El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
Cortesía
14 Abr 2022 10:34 AM

A la cana, presunto responsable de feminicidio en El Colegio, Cundinamarca

Herlency
Gutiérrez
El asesinato de Jenny Tovar se registró el pasado 12 de abril.

La Fiscalía señaló que un juez envió a la cárcel a un hombre señalado del asesinato de su expareja en el municipio de El Colegio en el departamento de Cundinamarca. Los hechos se presentaron el pasado 12 de abril, cuando el agresor atacó con arma blanca a Jenny Marcela Tovar. hasta causarle la muerte. 

El director de Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, señaló que “obtuvimos abundante material de prueba y evidencia física para identificar y ubicar al presunto responsable del asesinato de una mujer en el municipio de El Colegio. La investigación indica que la mujer terminó la relación ante el continuo maltrato físico que soportaba y se trasladó hacia este municipio”.

Le puede interesar: Balance de movilidad en los puntos de acceso de la ciudad

Agregó que “el hombre al parecer la contactaba vía telefónica, la amenazaba de muerte y le enviaba fotografías de armas de fuego para intimidarla. El hombre la interceptó y le propinó varias heridas en el cuello”.

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado el cual no aceptó el capturado. Esta persona deberá cumplir la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. 

En su momento, la secretaría Distrital de la Mujer de Cundinamarca precisó que “según información de algunos testigos, el presunto responsable es su ex compañero sentimental quien abordó a la víctima una vez esta salió de trabajar y la atacó hasta causarle la muerte".

Lea también: Marbelle le tira vainazo, otra vez, a Petro y Francia Márquez

Esa entidad agregó que "el presunto victimario se dio a la fuga y fue capturado, gracias a los testimonios y pruebas recabadas por las autoridades. La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima”.