Bebidas alcohólicas
Archivo - Referencia
13 Jul 2022 08:38 PM

A la cana red criminal dedicada a adulterar y vender licor en Bogotá

Camila
Castillo
Las autoridades lograron dar con el paradero de todos los integrantes de la red criminal.

Gracias a un trabajo de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca y la Policía Nacional se logró desarticular la banda delincuencial ‘Los Sidra’, dedicados a falsificar y vender licores en el centro de Bogotá y otras zonas del país.   

Le puede interesar: Tren de Aragua: Banda de extranjeros que estarían detrás de descuartizamientos en Bogotá

El proceso en el que cayeron todos los integrantes de la red criminal obedeció a una secuencia de allanamientos en los que se incautaron 50 cajas de licor, galones, insumos secos y líquidos, y dinero en efectivo. 

Fueron once personas capturadas que se dedicarían a llevar las bebidas adulteradas a conciertos, encuentros deportivos, manifestaciones y demás eventos públicos donde había venta libre.  

Según el ente acusador, “los elementos materiales de prueba indican que, desde septiembre de 2020 a la fecha, estas personas se encargarían de hacer remesas a través de empresas de envíos y en buses intermunicipales, bajo la modalidad de encomienda para distribuir el licor de dudosa procedencia”. 

A los detenidos se les imputó los delitos de concierto para delinquir, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias por lo que un juez de garantías los envió a la cárcel.  

También puede leer: Video: Perro atacó gravemente a dos niñas en un parque de Cundinamarca

Con esta información se hace un llamado a los ciudadanos para que verifiquen el lugar donde comprar las bebidas alcohólicas porque en medio de la fiesta y la celebración pueden haber víctimas que pierdan la vida, o queden con discapacidades físicas como la perdida de visión e intoxicaciones severas. 

¿Cómo identificar una botella de alcohol adulterado?

En los siguientes videos le explican.