Capturan a ‘Los Haraganes’
Capturan a ‘Los Haraganes’
Captura de video
26 Feb 2021 10:23 AM

A la cana seis malacarosos por robo a taxistas y secuestros en Bogotá y Soacha

Yurby
Calderón
Estos delincuentes eran dirigidos desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), por un hombre condenado por extorsión.   

Tras varias semanas de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de seis personas, quieres serían integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Haraganes’. Estos sujetos fueron identificados como: Kevin Alexander Ballén Morales, Gerson Alexander Díaz Ibáñez, Liz Jacqueline Cortés Heraque, Raphael Giovanni Chávez Prieto, Marco Fidel Gualdrón García y Pedro Amorocho Acosta. 

Según estableció la Fiscalía General de la Nación, dicha red se dedicaba inicialmente al hurto y las víctimas principales eran conductores de vehículos inscritos en plataformas digitales, a quienes luego de solicitarles el servicio intimidaban con armas de fuego para robarles los carros en los límites de Soacha con la localidad de Ciudad Bolívar, además de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme.   

Los pillos estarían vinculados en por lo menos cuatro eventos delictivos, con una cuantía superior a los $120´000.000, por hurto. Al parecer, también están implicados en el secuestro de un arquitecto en Bogotá, quien estuvo retenido por los menos durante dos días y fue liberado el pasado 17 de febrero.  

En la investigación se evidenció que este grupo habría extendido su actuar delictivo y empezó a seleccionar perfiles de profesionales como arquitectos, ingenieros y empresarios con el fin de perpetrar secuestros extorsivos, siendo dirigidos desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), por un hombre condenado por extorsión.   

 A estos delincuentes les imputaron los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.  

Los seis señalados fueron enviados a prisión.  

Fuente
Sistema Integrado Digital