esposas
esposas
Foto: Ingimage
18 Abr 2022 08:53 PM

A la cana seis sinvergüenzas que habrían robado las cositas de valor de los turistas en Cundinamarca

Camila
Castillo
La organización criminal Los Cocheros aprovechaba las vacaciones de las familias para hurtarles las pertenencias que dejaban en los carros.

La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una banda, con la captura de seis personas que se dedicaban a robar a los turistas que dejaban sus carros estacionados en Girardot, Arbeláez, Fusagasugá (Cundinamarca) y en Melgar (Tolima). 

Le puede interesar: Justicia por mano propia: La comunidad se une para sacar a los ladrones y extranjeros que perturban la seguridad

Según las investigaciones del ente acusador, los delincuentes usaban controles remotos universales e inhibidores de señal para violar la seguridad de los automóviles. Así abrían los automotores sin que sonara la alarma y sacar dinero en efectivo, computadores, tablets, radios, cámaras y demás elementos de costo comercial.  

Este operativo se logró gracias a las denuncias reportadas en los municipios más visitados del departamento, sobre todo en temporada alta ya que, los turistas estaban más dispersos. Los sindicados habrían aprovechado el descuido de la vigilancia en los diferentes hoteles y balnearios de Cundinamarca y límites con el Tolima.  

A los seis señalados se les imputaron cargos por hurto calificado y agravado, fraude procesal, falsa denuncia, receptación y concierto para delinquir. En medio de la diligencia se incautaron siete celulares, un portátil, una tablet, un mini datafono, un frontal de vehículo, un inhibidor de señal, un GPS y tres tijeras metálicas.  

Las autoridades indican que es necesario que los afectados por estos hechos realicen el respectivo trámite legal de denuncia para que se ajuste la médica intramural que les darán por ser un peligro para la sociedad.  

También puede leer: Video: Imprudente conductor dejó inválido a un perrito y se voló

También se hace un llamado para los centros vacaciones para que, refuercen los controles de seguridad para los carros que ingresan.