Vándalo que atacó con bomba a policía
Vándalo que atacó con bomba a policía
Fiscalía General de la Nación
6 Ago 2021 08:27 AM

A la cárcel hombre que lanzó bomba a Policía del Esmad durante protestas en Bogotá

Mauricio
Collazos
El implicado en estos hechos fue detenido en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envió a prisión de Juan Camilo Rodríguez Castro, como presunto responsable de atacar con una bomba molotov a un integrante del grupo de Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), por hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en Bogotá.

La investigación penal está siendo coordinada por un fiscal Especializado de la Unidad de Vida de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por los fiscales con apoyo de la Policía Judicial SIJIN los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, donde producto de manifestaciones violentas, se presentaban actos vandálicos y fue bloqueada la vía en los dos sentidos.

Según los elementos de prueba recolectados por los fiscales, uniformados del Esmad intentaron abrir la vía, pero en ese momento, al parecer, Rodríguez Castro le lanzó una bomba incendiara a uno de los patrulleros y producto de ello el policía fue afectado con las llamas, que cubrieron gran parte de su cuerpo.

Los testigos indicaron que otros uniformados intentaron apagar el incendio provocado sobre la humanidad de la víctima y luego lo trasladaron al Hospital Central de la Dirección de Sanidad, donde el patrullero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La captura de Rodríguez Castro la hicieron efectiva agentes de policía judicial cuando se movilizaba en vía pública en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar.

En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Al ser interrogado por el juez que coordinó la audiencia,  el capturado aceptó los cargos imputados por el fiscal delegado.

Fuente
Sistema Integrado de Información