Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Cinemateca de Bogotá
11 Jun 2019 08:22 PM

La Cinemateca de Bogotá abrirá sus puertas este miércoles 12 de junio

Se invirtieron más de 55.000 millones de pesos, y para su dotación se destinaron $10.000 millones.

La Administración Distrital inaugurará este miércoles la nueva Cinemateca de Bogotá, ubicada en el centro de la ciudad, más exactamente en la carrera 3 #19 - 10, diagonal a la estación Las Aguas de Transmilenio. 

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) afirmó en que la construcción de este espacio cultural comenzó el 2 de agosto de 2016. En esta edificación se invirtieron más de 55.000 millones de pesos, y para su dotación se destinaron $10.000 millones. Tiene una área construida de 8.562 metros cuadrados y un área útil de 2.500 metros cuadrados.

Le puede interesar:  Recaudo Bogotá sería responsable de la baja utilización del SITP, según la Veeduría

Según la ERU, esta edificación cuenta con cuatro salas, una tiene una capacidad para 250 personas, dos para 75 espectadores y una con capacidad para 100 asistentes que se ubicarán en la parte alta de la Cinemateca. 

Además, la Cinemateca de Bogotá cuenta con una sala de documentación y archivo, bóvedas, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros, serán otros atractivos del espacio.

Lea también: Investigarán si trabajador de Cafam discriminó a pareja gay por besarse

A pesar de que la Cinemateca de Bogotá se inaugurará el 12 de junio por la Alcaldía, la entrada a todo el público se permitirá a partir de jueves 13 de junio. 

La directora de Idartes, Juliana Restrepo afirmó que para los ciudadanos se tendrán abiertas desde el jueves diferentes áreas: “tendremos entonces tres salas de exhibición, una sala experimental que también es para circulación de películas, una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. Tenemos un espacio para la primera infancia, liderada por nuestro programa nidos. Nuestros espacios de creación en audio y video que están en la primera planta  en el edificio”.