Carlos Fernando Galán
“La cosa está brava”: Galán da triste noticia a habitantes de Usaquén
Colprensa
5 Mayo 2025 10:45 AM

“La cosa está brava”: Galán da triste noticia a habitantes de Usaquén

David
Rincón
Las autoridades locales continúan con operativos y acciones de inteligencia en varias zonas de Bogotá.

Tras el hecho de violencia sacudió la localidad de Usaquén, el reciente domingo en el norte de Bogotá, donde personas fueron atacadas en el sector de El Codito, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, indicó que las víctimas hacían parte de un grupo de cuatro personas que inicialmente se encontraban compartiendo, en un caso de atentado, no una riña. 

“El general de la Policía me informó desde la madrugada del domingo sobre este hecho. Lo que tenemos claro hasta el momento es que no fue un caso de riña o de intolerancia. Fue un atentado, un sicariato”, aseguró el mandatario distrital.

Lea también: Se dañó la rodada por vía La Calera: Ciclistas salen afectados

El sitio cerró cerca de las 3 de la madrugada y, al retirarse del lugar, solo tres de ellas continuaron juntas. Fue en ese momento, cuando transitaban por la parte alta de Usaquén, que se produjo el ataque armado.

Indicó que las investigaciones avanzan con apoyo de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios para identificar a los responsables.

“Hoy, el 55% de los homicidios en Bogotá ocurren relacionados con casos de sicariato. Y eso evidencia también que en muchos casos tiene que ver con temas que tienen que ver de ajuste de cuentas, que tiene que ver con pelea entre bandas delincuenciales que llevan a estos asesinatos”, dijo.

Lea también: Ciudadanos podrán sacar plata sin miedo: nuevo servicio frena a ladrones en cajeros

Galán expresó su preocupación por el crecimiento de este fenómeno en la capital. De acuerdo con cifras recientes, el 55% de los homicidios registrados en Bogotá tienen relación con el sicariato, lo cual estaría evidenciando disputas entre bandas delincuenciales o ajustes de cuentas, factores que se han convertido en motores de violencia en varias zonas de la ciudad.

En su balance de seguridad, Galán destacó que durante el primer trimestre del año se logró la captura de 35 presuntos responsables de homicidios. No obstante, reiteró la necesidad de seguir trabajando en la desarticulación de bandas criminales para frenar esta tendencia.

Las autoridades locales continúan con operativos y acciones de inteligencia en varias zonas de Bogotá, con el objetivo de prevenir nuevos hechos violentos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.