Policía nacional
Policía nacional
16 Ago 2021 10:47 AM

La otra vacuna. Se registran más de 600 casos de extorsión en Bogotá durante este año

Se han presentado cinco casos de secuestro en la capital del país, durante el 2021.

La Policía Nacional aseguró este domingo que en lo que va corrido del año se han registrado 600 casos de extorsión y cinco casos de secuestros en Bogotá. 

Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, el tema de secuestro en la capital ha tenido una reducción significativa y el Gaula ha logrado rescatar a todas estas personas que han sido retenidas de manera ilegal. “En este momento en Bogotá no tenemos ninguna persona en cautiverio y los casos que se han presentado, se han capturado a los responsables”, indicó el coronel Téllez. 

Lea además: ¿Vacuna rola? Bogotá analiza producir vacuna contra la Covid-19

En cuanto a los casos de extorsión, según el oficial, se ha tenido una reducción del 11% en la ciudad y donde los comerciantes son los más afectados.  

“El incremento que más se ha incrementado es el falso servicio, donde los delincuentes llaman a las diferentes empresas solicitando el servicio que ellos prestan y los hacen ir a sectores alejados de la ciudad y cuando estos llegan, reciben una llamada de estos delincuentes, haciéndoles creer a estas personas que están siendo controlados o vigilados por un grupo al margen de la ley. Es así que los obligan a pagar sus teléfonos y estas personas aprovechan para llamar a la empresa o familiares para exigir fuertes sumas de dineros y hacerles creer que están secuestrados”, señaló el coronel Carlos Téllez.

Otra de las modalidades que más se presentan en Bogotá, es la llamada extorsiva desde las cárceles para hacerle creer a las personas que tienen algún familiar en dificultades y obligar a las personas a realizar algún tipo de pago para evitar alguna represalia.  

Por otra parte, el oficial indicó que la Policía viene realizando un trabajo especial en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y suba, activando todos los componentes de prevención e investigación criminal.  

“Se realiza un control diario de todas las personas y se realiza una labor preventiva del secuestro y la extorsión y también realizar un acompañamiento al comercio de estas localidades”, indicó el coronel Téllez.   

Lea también: ¡Polocho maltratador! Policía activo a la cana por maltratar a su ex pareja

Por último, el oficial invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea 165 y al 123.