Pico y placa
Pico y placa en Bogotá.
Colprensa
14 Feb 2019 10:39 AM

La Policía le dará una 'esperita' de una hora para no llevarse su carro a los patios

Alfonso
Rico Torres
De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc. 

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor. 

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado. 

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: Agente de tránsito pidió 'mordida' y ahora irá a cárcel dos años

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata. 

Lea también: “Quite de ahí”: conductor ilegal a policía que por poco es atropellada

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte

Fuente
LA FM