En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
10 Abr 2023 03:15 PM

La tercera parte de los homicidios en Bogotá son culpa de los borrachos y los tropeleros

Camila
Castillo
La Alcaldía de Bogotá y la Policía seguirán realizando operativos para prevenir los asesinatos.

Uno de los delitos de mayor impacto en Bogotá son los homicidios, pues según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad del Distrito, hasta la primera semana de abril del 2023 se registraron 250 casos.  

Le puede interesar: Muere otro joven dentro de estación de Policía en Bogotá: autoridades investigan

Las localidades donde más se presentan asesinatos son: Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Engativá y Usme, donde las autoridades han desplegado operativos en contra de este delito, que en ocasiones se presentan en modalidad de sicariato y ajuste de cuentas.  

Asimismo, la Secretaría de Seguridad indica que el 36 % de los homicidios en Bogotá son provocados por la intolerancia de los ciudadanos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.  

Con estos indicadores, la Policía Metropolitana de Bogotá mencionó que para esta Semana Santa los índices de asesinatos podían aumentar, pero el miércoles y jueves no se presentaron casos gracias a los operativos realizados. 

Alejandro Londoño, secretario de Seguridad encargado, indicó que durante los día santos: "Realizamos 93 operativos en toda la ciudad, en especial en Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, logrando desactivar 35 situaciones de conflicto y protegiendo a más de 105 personas. Seguiremos trabajando las 24 horas por proteger a todos y todas en el espacio público en las zonas de rumba". 

También puede leer: Terror a Bogotá por hallazgo de banderas y panfletos del ELN: se descartó explosivos

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que el, "miércoles y jueves Santo no ocurrió ningún homicidio en Bogotá. Todos los días deberían ser así. Que la justicia estatal y no la criminal se imponga. Que una controversia no termine en riña y una riña no termine en homicidio. 36% de homicidios en Bogotá son riñas e intolerancia".