Ladrón muere ahogado
Ladrón muere ahogado
Captura de video
23 Abr 2021 11:38 AM

Ladrón se ahogó al tirarse al río Fucha, tras ser perseguido por la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La muerte del joven caco ocurrió luego de robar dos ciclas.

Un ladrón de tan solo 18 años de edad, quien minutos antes había robado dos ciclas en compañía de un compinche por los lados del Parque Metropolitano de San Cristóbal, en el sur oriente de la capital del país, murió ahogado en las horas de la tarde del pasado jueves 22 de abril de este año 2021, tras tirarse al río Fucha evitando ser agarrado por un cuadrante policial que le perseguía. 

El mayor Hernán Darío Herrera, comandante de la estación de Policía en la zona cuarta de Bogotá, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el caso ocurrió en Calle 13 Sur a la altura de la Carrera Tercera A

Se pudo establecer que los delincuentes, residentes en el barrio Quiroga, se le atravesaron con cuchillo en mano a dos ciudadanos que pedaleaban en sus ‘caballitos de acero’ avaluados en dos millones de pesos, para robar los elementos de transporte. 

En medio del atraco sobre las 4:00 pm, los dos pillos salieron pedaleando duro al verse sorprendidos por un cuadrante de la institución que hacía ronda por el lugar y metros más adelante decidieron botar las ‘gansas’ ajenas a un lado y lanzarse al afluente. 

El más ‘pelao’, identificado como Ivo Mikael Sierra López, al parecer no sabía nadar y fue arrastrado fácilmente por la corriente, para morir ahogado segundos después. 

El mayorcito de 19 fue rescatado de una varilla de la que se agarró duro y resultó conducido ‘empapado’, primero a la estación de Policía de San Cristóbal Sur y luego a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Molinos, en donde espera el llamado que le haga un juez de la nación. 

Hombres rana del cuerpo oficial de bomberos y unidades de criminalística de la Sijín arribaron al lugar para rescatar a Ivo Mikael de las sucias aguas y adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver en la noche, hacia las instalaciones del instituto de Medicina Legal. 

El mayor Herrera comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el capturado y el ‘finado’ son ciudadanos colombianos y no presentan antecedentes penales.

Fuente
Alerta Bogotá