Vacunación contra el covid-19
Vacunación contra el covid-19 18 de junio en Bogotá
Colprensa
15 Jun 2022 01:07 PM

Lanzan campaña de vacunación para viajeros en Bogotá durante estas vacaciones

Diana
Cabrera
Se habilitaron seis puntos de vacunación en la ciudad.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá presentó la campaña de vacunación denominada ‘Juntos por un viaje seguro’, con la que se busca llamar la atención de los colombianos que se alistan a viajar en Colombia y a nivel internacional, durante las vacaciones de mitad de año.

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que son prevenibles con un esquema de vacunación completo. La estrategia busca incentivar en la ciudadanía la importancia de tener completo su esquema de vacunación antes de emprender cualquier viaje, teniendo en cuenta que en el país hay suficientes vacunas.

Le puede interesar: ¡Eso va pa' largo! Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio durarán un año

En Bogotá fueron habilitados seis puestos de vacunación, con el propósito de orientar a la ciudadanía que se alista a disfrutar estos días de descanso.

La Cruz Roja Colombiana apuntó que es importante que los viajeros tengan aplicadas las vacunas contra la fiebre tifoidea, transmitida a través del agua y alimentos contaminados y que puede provocar hemorragias o perforación intestinal potencialmente mortales.

De la misma forma, las autoridades recomendaron que las personas estén vacunadas contra la hepatitis A, que se transmite por el contacto directo de persona a persona, al igual que con el agua o alimentos contaminados. 

Esta enfermedad provoca fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales seguidas de ictericia (piel amarilla).

A nivel internacional, los turistas deben tener la vacuna de fiebre amarilla, especialmente aquellos que se dirijan a zonas de África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad.

La Cruz Roja señaló que esta vacuna es recomendada para los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. 

Le puede interesar: Llénese de paciencia: habrá cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13

Otra de las vacunas importantes es la de la influenza para las personas para las personas que van a asistir a eventos multitudinarios, o sitios en donde se presenten bajas temperaturas con altas probabilidades de tener una infección respiratoria que provoca fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de garganta, vómito y rinitis. 

Los puntos de vacunación en Bogotá son: 

* Centro Comercial (C.C). Andino: Carrera 11 #82-71.

* C.C. Plaza de la Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur.

* Unicentro: Avenida 15 # 123 - 30.

*  SAMU Avenida 68, : Avenida Carrera 68 # 66b- 31.

*  SAMU Calle 134: Carrera 7 B bis #132-31.

* SAMU Alquería: Avenida Carrera 68 # 31- 41 sur.