Operativo del Distito en zonas de comercio de animales vivos dejó como resultado 25 rescatados
Operativo del Distrito en zonas de comercio de animales vivos dejó como resultado 25 rescatados
Alcaldía de Bogotá
19 Sep 2023 02:29 PM

Le cayó la Ley al comercio de animales en Bogotá: más de 25 peluditos fueron rescatados

Alerta
Bogotá
Gracias al operativo del Distrito en la zona comercial de la avenida Caracas se rescataron 25 animales en malas condiciones.

En la zona de comercio de animales vivos de la avenida Caracas se adelantó un operativo articulado entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y, la Alcaldía local de Teusaquillo, la Policía Ambiental, secretarías de Salud y de Gobierno, Migración Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Lea también: Animal que azota el Simón Bolívar, y que transmite enfermedades, lo convertirán en comida

En medio de la visita a cada uno de los locales fueron valorados 377 animales en cuatro establecimientos y la aprehensión material preventiva por parte de la autoridad de 25 animales no convencionales entre roedores como hámster, cuyes, y aves ornamentales.

Los animales no contaban con agua y alimento a su disposición, los comederos y bebederos estaban en malas condiciones, sucios y con agua con varios días sin cambio. Referente a los roedores, no contaban con un sustrato adecuado para el desgaste de uñas ni tampoco enriquecimiento ambiental para la liberación de estrés; únicamente jaulas y acuarios para evitar su fuga.

Los propietarios de los comercios no presentaron evidencias ni soportes de atención médico veterinaria ni registros de las salidas de los animales.

Le puede interesar: Conviértase en un hogar de paso para animales en Bogotá: pille cómo hacerlo

Es importante mencionar que, al permanecer constantemente en el mismo espacio, en donde duermen, comen y van al baño, además de encontrarse en una situación de hacinamiento con varios ejemplares de su especie, pueden generar graves problemas de salud y particularmente de comportamiento.

Es por ello, que el Distrito extendió un llamado tanto a los capitalinos para abstenerse de comprar animales en esta situación puesto que se está contribuyendo a la comercialización y explotaciones de especies. 

* Este contenido fue tomado del comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá y producido por una Inteligencia Artificial. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ