Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
17 Oct 2023 07:57 AM

Le echaron a mano sujeto que iba a comercializar droga zombie en Bogotá: Pedía casi medio palo

Andrés
Prieto
El hombre contaba con nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros.

La Policía Nacional informó que en el marco de la ‘operación Bogotá’, las autoridades lograron detener a un hombre que pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se logró gracias a labores de patrullaje donde el cuadrante de Policía es alertado por la comunidad sobre una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, al parecer vendiendo una sustancia ilegal y muy poco conocida.

“En este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial. Al practicarle el registro a la persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Policía le echó mano al 'carro ecológico': Taxi que transportaba marihuana al piso en Bogotá

El detenido explicó que tenía acordada una cita con un comprador anónimo, quien al parecer le entregaría la suma de 450.000 pesos por ese medicamento. El coronel Benavides indicó que esta droga la hurtó aprovechando sus labores como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde llegan toda clase de fármacos controlados.

Con tan solo 23 años de edad este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación logra salvar entre 90 a 100 vidas”, dijo.

Le puede interesar: Policías y ladrones se prendieron a bala en Bogotá: Pillos fueron descubiertos robando una casa

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que una sola dosis de solo 2 miligramos de fentanilo podría llegar a ser letal para el ser humano, por lo que se han intensificado operativos para mitigar la comercialización de esta sustancia en la capital del país. 

Fuente
Sistema integrado de información