Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía
25 Nov 2021 03:50 PM

¡Llegó Papá Noel! Ingreso solidario hará pagos atrasados y uno extraordinario en diciembre

Winnie
Rodríguez
Beneficiarios recibirán un pago de 640.000 pesos, según informó el Departamento de Prosperidad Social.

Desde el año pasado el Departamento de Prosperidad Social ha venido entregando del subsidio de 160.000 pesos a familias vulnerables a través del programa Ingreso Solidario, con el fin de solventar las dificultades económicas que se incrementaron con la llegada de la pandemia por el virus covid-19. 

Para esta ocasión, Susana Correa, directora de Prosperidad Social anunció que los pagos 20 y 21, correspondientes al mes de noviembre y diciembre, se consignarán de manera acumulada el último mes de este 2021. 

Le puede interesar: Comerciantes en San Victorino emberracados por aumentos de hasta el 400% en el avalúo de sus negocios

A su vez, la funcionaria dio a conocer que se hará un pago extraordinario por 320.000 pesos, correspondiente a los pagos adelantados de enero y febrero, con motivo del alto consumo que demanda la época navideña. En dicha medida, en diciembre de este año los beneficiarios del programa del recibirían un total de 640.000 pesos y en caso de que tengan pagos atrasados, recibirán las sumas que se les adeuden. 

Vale la pena resaltar que teniendo en cuenta el anuncio, en 2022 las familias volverán a recibir el subsidio hasta marzo.  

Por ahora se ha dado a conocer que hasta diciembre de 2022 se mantendrá vigente este programa de ayuda económica. Sin embargo, se informó que la suma de 160.000 se mantendrá hasta junio del próximo año y desde allí, cambiará el monto según la clasificación que le haya sido asignada a los beneficiarios. 

Si usted desea conocer si puede recibir el subsidio puede ingresar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.